miércoles, 28 de mayo de 2008

ABA Sport 1997, Tercera equipación.


abamex97-01
Originally uploaded by gilcepeda
Playera: Selección Mexicana, tercera equipación
Fabricante: Aba Sport (México)
Año: 1997
Patrocinador: Ninguno

Diseño legendario el de este jersey, fue uno de los más emblemáticos que utilizo la selección mexicana durante las eliminatorias para el mundial de Francia 98. Este jersey se utilizó por primera y muy probablemente por única vez el 12 de Febrero de 1997, en un partido amistoso ante Ecuador el cual fue ganado por la selección mexicana por 3-1. Con esta playera debutó Jared Borgetti en el seleccionado mexicano mayor, anotando su primer gol internacional, esta playera es muy difícil de encontrar y practicamente en su época fue casi un mito ya que solamente se utilizó una sola vez.

abamex97-02

2 comentarios:

Ivan dijo...

Legendaria
Cuando lo vi estaba en la secundaria mis amigos y yo pensamos que era un error pero no era el uniforme de la seleccion una tercer equipacion

ojala y asi se arriesgaran mas a sacar este tipo de terceras equipaciones para mexico
por ejemplo un uniforme de atletica que es blanco con franja negra (por fin) otro guinda tambien de atletica y uno que tambien es rarisimo encontrar la segunda equipacion de la seleccion en el 2002 una blanca que jamas usaron
que bueno que reconocen este jersey es unico ojala asi se arriesgaran mas a jugar con otros colores con la seleccion

CèsarCure dijo...

El dia del partido fue un 5 de febrero de 1997, en el estadio azteca. En efecto, ese dia debuto con gol Jared Borgetti. Cosa irónica por que no volvió a ser llamado a la selección hasta el 2000 en la época de Enrique Meza. Y volvió a "debutar"y volvió a anotar y otra vez a Ecuador.

Este uniforme se ocupo en el mundial juvenil de 1997 donde Francia hecho a México en cuartos de final. Y fue ocupado muy comúnmente por selecciones juveniles. La mayor solo lo utilizo una única ocasión como mencionaste.

Un saludo me gusto mucho tu blog.