sábado, 31 de mayo de 2008

Santos Laguna, Local-2003-2004-20 Aniversario-Libertadores

Playera: Club Santos Laguna (Equipación Local)
Fabricante: Atletica (México)
Año: 2003-2004
Patrocinador: Soriana (Tiendas de Autoservicio), Peñoles (Metalurgica), Coca Cola (bebidas)

Ahora que la Santosmanía ha invadido las calles de Torreón nuevamente y que el equipo de mi tierra esta cerca nuevamente de un título más publico una playera de mi colección personal y del equipo del cual soy fanático. Este jersey fue utilizado con un parche conmemorativo al 20 aniversario del club y también con el que el equipo ganó el torneo de Interliga que le valió el pase a la Copa Toyota Libertadores en el 2004, con este uniforme enfrentaron al Cruzeiro de Brazil y al River Playte de Argentina, partido de cuartos de final que será recordado por el infame arbitraje que estuvo a favor de los millonarios y que dejó fuera a los Guerreros del Santos Laguna.

Este Domingo se juegan la final contra el Cruz Azul, teniendo una ventaja de 2-1 en marcador global por lo que la tercera estrella esta casi puesta en el escudo de los Guerreros. Si quedamos campeones dedicaré una entrada al uniforme utilizado en esta campaña que es ya histórico ya que Santos Laguna fue el mejor equipo en este año futbolístico 2007-2008, solo falta redondearlo con el título de este torneo de clausura 2008....Venga Guerreros!!!!!

Photobucket

jueves, 29 de mayo de 2008

Nike...Pasa al siguiente Nivel

Aunque ya no tan nuevo pero sí muy impresionante ha sido la última campaña de Nike, en donde nosotros mismos somos los protagonistas y nos deja claro el mensaje de que somos conductores de nuestro propio destino y de que uno es capaz de llegar hasta donde uno quiera.
Desde la primera vez que ví el comercial de Nike de "Take it to the next level" enseguida corri a mi PC y busqué el vídeo en You Tube y la verdad es que es impresionante como en 30 segundos te dejan en claro que tú eres el actor principal de tu destino, al menos a mi me quedó clarísimo que cada uno tiene que hacer lo que le toca para llegar a grandes alturas.
En este comercial vemos las ya consagradas figuras con las que podríamos convivir en caso de tener éxito como futbolistas profesionales. Ronaldinho, Ibrhamovic, Van Nistelroy, Marquez, Cristiano Ronaldo, Rooney....grandes nombres, grandes equipos, grandes jugadas....grandes alturas...¿Hasta donde vas a llegar hoy?

Playeras que podemos distinguir en este comercial (obviamente todas de Nike): Inter de Milán Local, Arsenal Local y Visitante, Manchester Uniter Local, Holanda Local, Portugal Visita, Barcelona FC Local, Atlético de Madrid Visita.

miércoles, 28 de mayo de 2008

ABA Sport 1997, Tercera equipación.


abamex97-01
Originally uploaded by gilcepeda
Playera: Selección Mexicana, tercera equipación
Fabricante: Aba Sport (México)
Año: 1997
Patrocinador: Ninguno

Diseño legendario el de este jersey, fue uno de los más emblemáticos que utilizo la selección mexicana durante las eliminatorias para el mundial de Francia 98. Este jersey se utilizó por primera y muy probablemente por única vez el 12 de Febrero de 1997, en un partido amistoso ante Ecuador el cual fue ganado por la selección mexicana por 3-1. Con esta playera debutó Jared Borgetti en el seleccionado mexicano mayor, anotando su primer gol internacional, esta playera es muy difícil de encontrar y practicamente en su época fue casi un mito ya que solamente se utilizó una sola vez.

abamex97-02

martes, 27 de mayo de 2008

Soccer Skin Blog

Primero que nada una bienvenida a todos los aficionados al futbol, el día de hoy nace Soccer Skin Blog, un espacio en español para todos aquellos que gustan de este deporte pero desde otro punto de vista, como un servidor, desde el punto de vista de la cultura de los jerseys de futbol, sin que eso signifique que la escencia única del futbol se pierda, igual disfruto de los goles, las barridas, esa pasión desbordada durante un partido de futbol.

En este blog daré a conocer las últimas tendencias en los jerseys de futbol de equipos de todo el mundo, jerseys clásicos, de colección y las historias que se encuentran detrás de cada playera utilizada por los portadores de estos.

Un uniforme representa todo, es una identidad que se mantiene a través de los años, los colores, los escudos y a veces hasta el patrocinador crean toda una mezcla que al ver cierta playera después de muchos años nos transportamos a aquella época en que nuestro equipo gozaba de la gloria, la derrota o simplemente un gran partido que quedará en la memoria. También tenemos aquellos jerseys que quedarán en la infamia de la memoria de los aficionados, aquellos que tal vez nos provocaron verguenza al verlos utilizados por nuestro equipo, sin embargo también merecen una recordadita para echarnos a reir con esas curiosas memorias.

En fin les doy la bienvenida a este blog, espero que lo disfruten e ire mejorandolo conforme vaya agarrandole el truco a esta página....Que disfruten de SKIN SOCCER!!!!